Cerca de 10 cascabel se encontraban en su habitación en Florida, EU Un joven de 18 años originario de Fort Lauderdale en el estado de Florida en Estados Unidos fue citado por la corte de Estado por tener una colección de 10 serpientes cascabel en el armario de su domicilio y contar con los permisos para poseerlos y no contar con pruebas de compra de origen.
Dos de la serpientes se encontraban muertas y podridas en el recipiente de plástico donde las guardaba, dijeron las autoridades. Según un informe oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, entre las virutas de madera dentro del contenedor con los dos murmullos pigmeos muertos había una serpiente viva y un recipiente de agua lleno de lodo y mal olor. Cinco bandejas de plástico más que contenían reptiles venenosos, y al menos un roedor muerto, estaban "a simple vista", según el informe.
"Ninguno de los seis recintos de Tupperware que albergan a las serpientes venenosas eran estructuralmente sólidos o debidamente etiquetados según lo requerido", dice el informe. Según las autoridades, nada sobre la propiedad de las serpientes por parte del joven de 18 años era legal, comenzando con los permisos requeridos para la posesión de reptiles venenosos.
El adolescente, a quien no fue identificado debido a su edad y la naturaleza del caso, fue citado por seis violaciones a la vida silvestre, que van desde no mantener a las víboras venenosas en una habitación a prueba de fugas, sin etiquetar claramente la habitación para decir "Peligro - Reptiles venenosos” y no tener un plan en caso de desastre.