El gusto e interés por las ciencias llevó a la mexicalense Vania Cedillo Ramírez a ocupar el primer lugar en el Concurso Estatal de Biología que la llevará ahora a la olimpiada nacional.
La joven que cursa el quinto semestre de preparatoria obtuvo los mejores resultados del concurso que es promovido por la Asociación Mexicana de Ciencias a través de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“El concurso consistió en varios exámenes selectivos en varias disciplinas como biología molecular, fisiología, pruebas orientadas al área de la medicina”.
Vania se dijo apasionada de las ciencias y durante el último año notó mayor interés sobre la biología por lo que para participar en el concurso estatal buscó ayuda de asesores de la Facultad de Ciencias.
“Creo que en México no hay mucha divulgación de ciencias y con estas competencias se podrían abrir más caminos en México y Baja California”.
Dijo que a futuro espera poder enfocar sus estudios en la biología molecular por lo que aspira a ingresar al Instituto Politécnico o la Universidad de Guadalajara para luego desempeñarse en el desarrollo de tecnologías.