El Gobierno del Estado aún adeuda 360 millones de pesos, por lo que espera que en los próximos días este aporte una parte de este recurso, informó el tesorero de la máxima casa de estudios, Víctor Alcántar.
“Ahorita tenemos un faltante que es importante y es para cuestión de sueldos y nóminas de la Universidad, y más o menos tenemos ahorita 360 millones de pesos que debe el Estado a la UABC, supuestamente en este mes nos van a dar un anticipo de ese monto, pero todavía no lo hemos recibido”.
Con respecto al presupuesto federal para las universidades públicas, Alcántar comentó que por boca del Presidente de la República que se iba a corregir el error que cometieron al recortar el gasto, y que se va a respetar el subsidio del 2018, al que se le agregará la inflación.
“El subsidio para 2019 rondará alrededor de mil 600 millones de pesos, pero obviamente falta cuál es el factor de inflación que va a aplicar la federación, porque hay de inflación del 2018 y factor de inflación 2019, falta ver cuál van a aplicar”.
La mezcla de recursos entre federal y estatal, son de que la federación pone el 51 % y el Estado 49 %, entonces cuando el Estado tiene problema de flujos, les proporciona la diferencia en obra, expuso el tesorero de la UABC.