El Gobierno del Estado adeuda más de 800 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), acumulados en los últimos cuatro años; incluidos los salarios de los maestros desde octubre pasado, informó el presidente del patronato universitario.
Gustavo de Hoyos Walther señaló que se seguirán dando los servicios educativos, pero la calidad de la institución se verá comprometida por la falta de inversión.
Se ha logrado que el 100% de los programas de la universidad sean calidad, si esto no se mantiene “podemos ver una degradación de la calificación y tardamos años en tener la bandera blanca”.
“Lo que les puedo asegurar es que la función primordial que es la de educación en licenciaturas, maestrías está garantizada, lo que sí ha habido restricciones importantes en programas de investigación, movilidad académica e infraestructura”.
Dijo que se inició clases esta semana de manera regular, “pero necesitamos soluciones pronto… estamos en el límite de nuestras capacidades para poder cumplir con el compromiso que tiene la universidad”.