Adeuda Casas Geo más de 50 millones de pesos a CESPM

La desarrolladora de vivienda encabeza la lista de los grandes deudores del organismo

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · lunes 22 de febrero de 2021

Armando Fernández Samaniego, director de la CESPM, junto a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La desarrolladora de vivienda Casas Geo cuenta con un adeudo de más de 50 millones de pesos ante la Comisión Estatal Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), mismo que no ha podido ser cobrado debido a que la empresa salió de la ciudad y se encuentra en un litigio con este organismo en la Ciudad de México.

Armando Fernández Samaniego, director de este organismo operador, mencionó que las desarrolladoras de vivienda son de los grandes deudores con los que cuenta esta comisión, en especial Casa Geo que sobresalen en este incumplimiento.

Precisó que esta constructora cuenta con un adeudo de alrededor de 50 millones de pesos por el desarrollo del fraccionamiento Lagos del Sol, misma a la que se han realizado varios apercibimientos, sin embargo, al ya no contar con oficinas en este municipio, el camino a un arreglo o al pago de este adeudo ha sido muy largo.

“Ya no existen ya no están aquí, ya están notificados, es un procedimiento largo que se va a llevar a cabo en la Ciudad de México; yo honestamente veo muy difícil recuperar esos 50 millones en un corto plazo, eso será en un juicio, ellos se amparan y son juicios largos que se llevarán en la CDMX por que la empresa ya no tiene una dirección fiscal en Mexicali”.

Cortesía | Ayuntamiento Mexicali

Fernández Samaniego manifestó que anteriormente se les brindaban muchas facilidades a las desarrolladoras de vivienda, pero ahora, con la experiencia, ya se les pide el pago total y anticipado de rubros como conexión, obras y pago del vital líquido, lo cual antes se pagaba al concluir la construcción o en las primeras ventas de casas.

“Ya no estamos dándoles tantas facilidades a las desarrolladoras, ahora sí pedimos garantías, que paguen no solo la totalidad del agua, sino los derechos de conexión y obras antes de darles las factibilidades”.