Trescientos millones de pesos tiene de adeudo el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Mexicali derivado de los conceptos de participaciones estatales y federales, los cuales están en pláticas con el Secretario de Hacienda para ver la manera de solventar este saldo.
Víctor Daniel Amador Barragán, tesorero del Gobierno Municipal, precisó que parte de este adeudo se viene arrastrando desde la pasada administración estatal, a la cual se le suma un monto dela actual liderada por Jaime Bonilla Valdez.
Este adeudo consta de participaciones estatales y federales que no han sido entregadas, bajo los conceptos de Fondo General, contribuciones municipales, participaciones estatales, IEPS, entre otros, de los cuales, 120 millones de pesos se vienen arrastrando desde el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, mientras que 180 es un saldo pendiente del actual Ejecutivo estatal.
“Ya tuvimos un acercamiento con el Secretario de Hacienda para ver cómo nos van a pagar esas participaciones, ya se vio con la presidenta municipal esta propuesta que tenemos”.
Amador Barragán recordó que al inicio del XXIII Ayuntamiento, el gobierno de Bonilla Valdez realizó un pago de 90 millones de este adeudo que le fue heredado, y aunque no se han realizo otras aportaciones en este rubro, esto no ha afectado el funcionamiento y los servicios del gobierno local.