Acusan que el estado quiere desaparecer a los taxis rojos de Tijuana

Luego de una manifestación que realizaron los permisionarios de taxis de Tijuana la mañana de este jueves, este viernes fueron recibidos por la diputada local Daylín García Ruvalcaba

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 26 de mayo de 2023

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Permisionarios de los taxis rojos de Tijuana, encabezados por Joaquín Baltazar, manifestaron que el gobierno del estado quiere desaparecerlos al condicionarse la renovación de su permiso, para que se vayan a la empresa verde y crema, lo que es ilegal, ya que esta es de transporte masivo.

Luego de una manifestación que realizaron los permisionarios de taxis de Tijuana la mañana de este jueves, este viernes fueron recibidos por la diputada local Daylín García Ruvalcaba, quien está promoviendo una nueva ley de movilidad para el estado, y que se comprometió a realizar mesas de trabajo con los transportistas.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Baltazar expuso que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) está presionando a los permisionarios con multas que van hasta los 72 mil pesos, y no tienen dinero para pagarlas.

Por eso, en su desesperación que no son escuchados, han tenido que tomar acciones con las cuales molestan a la ciudadanía como reciéntemente fue el intento de cerrar la garita de Otay, lo único que están haciendo es defender lo que tienen desde hace 60 años.

El tema principal es la falta de infraestructura, ya que las calles de Tijuana están destrozadas, y considera que los camiones de 5 millones de pesos que se pretenden meter, no durarán mucho.

Hay grandes proyectos viales en Tijuana, e incluso han viajado a otras ciudades del mundo pero nunca hay presupuesto para que estos se hagan realidad.

Tan sólo en el Hospital 20 del IMSS, el IMOS les pide que la gente descienda 100 metros antes de la parada que está frente al hospital, ya que ese lugar está lleno de vendedores ambulantes, ¿por qué no los quitan?, sin embargo, es más fácil multarlos que poner orden.