Con la toma de las oficinas administrativas de Issstecali, jubilados y pensionados del Sistema Educativo reclaman la retención de más de 40 millones de pesos.
Se trata del 1% del salario que aportan los integrantes de la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por Issstecali A.C. con el que se sostiene la agrupación.
Francisco Urías Urías, secretario general de la organización, explicó que las retenciones dejaron de entregarse en el último año de la administración de Francisco Vega de Lamadrid y durante los dos años de Jaime Bonilla.
“Nosotros aportamos esa cantidad para sostener nuestras actividades, este dinero que se ha retenido desde 2018 lo tiene Issstecali y debe entregarlo a la organización”.
A dos semanas de que concluya la actual administración los jubilados y pensionados ven pocas posibilidades de pago por lo que decidieron tomar las instalaciones.
Las oficinas del Issstecali permanecen cerradas al público y los jubilados y pensionados se mantienen a la espera de que alguna autoridad los atienda.