Acusa Gobernador sesgo político en denuncias de UABC

Considera que las denuncias tienen fines político-partidista además de intereses ocultos.

Érika Gallego

  · jueves 10 de octubre de 2019

Foto: Érika Gallego

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, considera que las denuncias que ha interpuesto en su contra la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tienen fines político-partidista además de intereses ocultos.



Esta mañana mientras que más de 35 mil cimarrones marchaban para exigir el pago de los 1 mil 597 millones 457 mil 624 pesos con 29 centavos que no le han sido entregados a la institución, el mandatario recibía un reconocimiento en las instalaciones del Crit Teletón en Tijuana.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado reaccionó a la protesta asegurando que la gestión de recursos para la UABC continuará ante el Gobierno Federal.

Sobre las denuncias que interpuso la máxima casa de estudios ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como la petición que hizo el rector, Daniel Valdez Delgadillo de un juicio político, la administración estatal dijo no tener comentarios al considerar que hay un trasfondo político.



“Se consideran acciones con sesos visiblemente político-partidistas e intereses ocultos que no deben distraer lo principal: acelerar el apoyo federal a Baja California para cumplir puntualmente con la UABC”, se establece el comunicado de prensa.