Ya suman diez denuncias en contra Victor Hugo “N”, por abuso sexual, pederastia agravada y corrupción de menores; además, se cuenta con una orden de aprehensión activa y con la información que se tiene es mas que suficiente para llevarlo a juicio, informó el fiscal central, Rafael Orozco.
Victor Hugo, era líder del grupo católico “Voces de Cristo Geshet”, en la iglesia Rectoría Santo Domingo, donde se encargó de hacer una secta y convenció a los jóvenes participantes de que él era una reencarnación del diablo.
El fiscal comentó que desde la primera denuncia que se recibió en enero, se activó una orden de aprehensión en contra del acusado y esperan que se entregue a las autoridades para facilitar su situación jurídica.
La investigación inicial ya está concluida, se presentará ante el Poder Judicial para luego iniciar la etapa complementaria, agregó Orozco.
Agregó que no han emitido una pesquisa a pesar del número de denuncias que hay en su contra, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la búsqueda conforme establece el Código nacional.
HISTORIA
El 30 de enero LA VOZ DE LA FRONTERA publicó una entrevista con Aylisch, una de las víctimas de Víctor Hugo, quien fue la primera que se animó a denunciarlo.
Relató que todo comenzó en el 2013, cuando ella tenía la edad de 13 años y conocía al denunciado porque era su maestro de música en la escuela.
Según lo relatado por ella, el entonces docente la invitó, junto a otros alumnos, a ser parte de un grupo de jóvenes de la iglesia Rectoría Santo Domingo y posteriormente, tras cumplir los 14 años, comenzó a abusar sexualmente de ella.
El líder del grupo religioso "Voces de Cristo Geshet" se encargó de hacer una secta y convenció a las personas del grupo, a quienes pedía cuotas semanales, de que él era una reencarnación del diablo.
Las cuotas empezaron a ser de 500 pesos cuando eran entre 20 y 30 los integrantes del grupo y lo más que ella llegó a aportar fueron 2 mil 500, relató Aylisch.
Además, comentó que cuando cumplió 14 años de edad, el líder del grupo le dijo que ya estaba en una etapa de crecimiento en donde su cuerpo ya estaba listo, la llevó a un motel y le pidió que se tranquilizara, que él era un conducto directo de Dios, fue ahí la primera vez que el sujeto tuvo relaciones sexuales con ella; él tenía 28 años.
En el grupo católico había mujeres más grandes, quienes solamente hablaban entre ellas; Aylisch quería ser una de ellas, a lo que Víctor Hugo le dijo que todas pasaron por lo mismo y que si deseaba ser como ellas, tenía que acceder a tener relaciones sexuales con él, como ellas, cuando eran menores de edad.
Víctor Hugo mantuvo una relación de ese estilo con tres adolescentes más, a quienes les decía que le tenían que hablar como si fuera su pareja sentimental.
Aylisch comentó que tuvo relaciones sexuales con él durante cuatro años y la obligaba a tomar pastillas del día siguiente.