El inmueble que fue clausurado recientemente por la Dirección de Protección al Ambiente en la colonia Eligio Esquivel Méndez, acumula un adeudo de 129 mil pesos por el impuesto predial y otras multas en materia de Aseo Público, a lo cual se le sumará lo que termine esa dependencia, después que clausuró con sellos el terreno para evitar que siga acumulando residuos.
Manuel Zamora Moreno, titular de esa dependencia municipal, mencionó que el proceso administrativo que se le inició a dicho inmueble aún no ha concluido, por lo que aún no se le impone una multa.
De manera preliminar han revisado el estatus de dicho inmueble, el cual cuenta con tres personas que viven ahí, sin embargo, ninguna de estas es el dueño del inmueble, de quien refieren que falleció y que no dejó un testamento.
Los actuales residentes del terreno situado a unos metros del cerco fronterizo deberán ser reubicados a otro lugar, para lo cual deberá intervenir el Ayuntamiento, respetando sus derechos humanos.
“Ellos refieren que el dueño les dejó encargado el terreno, el dueño fallece y nadie ha reclamado el inmueble”, comentó.
Si nadie reclama el terreno en mención, dijo que el inmueble deberá ser embargado y rematado por la Tesorería y la Recaudación de Rentas Municipal.
A la fecha la autoridad municipal no ha empezado a retirar los desechos, puesto que es excesiva la cantidad de basura que se ha acumulado ahí.
“Será complejo, son como 6 mil metros cuadrados de superficie, el 80% del predio está lleno de residuos, con una altura de hasta 6 metros de residuos voluminosos, entre estos pacas y escombro”, indicó.
Por la situación que viven las personas que viven en el terreno, se notificó a las autoridades sanitarias, ya que se trata de dos adultos mayores que viven en pobreza extrema y que hay un adulto más que tiene problemas de salud mental. A lo anterior, se suma que ahí tienen ovejas.