El acuerdo para que los 3 millones de pesos desviados de la Dirección de Desarrollo Social en el 2019, se paguen en abonos, no fue promovido por el ayuntamiento, sino por el imputado, y el esquema acordado es legal, declaró la alcaldesa.
Norma Bustamante Martínez respondió a las acusaciones de Octavio López Sandoval, presidente de Coparmex, quien señaló que el acuerdo afecta a las finanzas municipales y beneficia al imputado.
“A veces hay interpretaciones de la ley, hay ciertas lagunas con diferentes interpretaciones, y me dirijo a Octavio Sandoval, quizá es su interpretación, pero la nuestra está dentro de nuestros marcos legales”, declaró.
La presidenta municipal remarcó que el miércoles pasado, se reunió con el titular de sindicatura, el secretario del ayuntamiento, la diputada Alejandra Ang quien en 2019 era la titular de Desom, y la actual directora ahora denominada Bisom.
Donde revisaron que jurídicamente fuera apegado el acuerdo a la ley, donde fue el imputado quien solicitó el acuerdo reparatorio ante la jueza de control.
A su vez el ayuntamiento aceptó para poder tener de regreso los 3 millones de pesos.
“Estuvimos de acuerdo, sobre los intereses, no tienen ninguna razón, y quedó todo conciliado; nosotros no promovimos eso, nos llegó por el imputado”, señaló Bustamante Martínez.
Además el jueves pasado revisaron el acuerdo con un abogado externo al gobierno municipal quien en su opinión jurídica, el acuerdo es legal.
Por su partes, Sandoval López, presidente de Coparmex señala que el gobierno reservó como privado el acuerdo, sin permitir conocer los detalles para su escrutinio y comprobación legal; razón por lo cual promovió una queja ante Transparencia al considerar que proviene de un acto de corrupción y por ende debe ser público.