Sindicatura resolvió que se debe inhabilitar a seis ex funcionarios del Gobierno municipal anterior presidido por Jaime Díaz.
La síndico procuradora, Blanca Villaseñor Pimienta en rueda de prensa, sin informar los nombres de las personas involucradas o de las dependencias, apuntó que ya se concluyó con la investigación administrativa en contra de dichos ex servidores públicos.
Explicó que no podía precisar los nombres de los ex funcionarios involucrados, ni tampoco de las dependencias en cuestión, ya que estos todavía tienen el derecho de impugnar o bien, presentar un amparo.
Solo precisó que tres de estos casos se trata de dependencias del Gobierno central y los otros tres de instancias paramunicipales.
“Yo no estoy ocultando nada, estoy cumpliendo con una obligación legal que tengo y ustedes lo podrán ver, en cuestión de transparencia que hasta que las cosas sean cosa juzgada, un asunto que ya no admite impugnación, es cuando se tiene que hacer público, es cuando se puede subir en (el portal de) transparencia”.
En el proceso de entrega y recepción del Gobierno saliente al actual, apuntó, se encontraron 22 observaciones de temas en donde había inconsistencias entre lo entregado y lo recibido.
Esto tiene que ver con los recursos materiales, financieros, humanos o aquellos que estaban pendientes en trámite y que se omitió informarlo a la administración actual.
De las 22 observaciones que se dieron entre distintas dependencias municipales, solo 18 continuaron su procedimiento de investigación, ya que cuatro lograron solventar las causales de lo observado.
Sindicatura solo ha emitido la resolución de los seis servidores públicos inicialmente mencionados, quedando 12 expedientes pendientes en emitir una resolución.