Este domingo cientos de feligreses acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para las distintas misas programadas por motivo de la Pascua, o Resurrección de Jesucristo.
Algunos de los asistentes llamaron a la población a continuar yendo a ese tipo de eventos católicos para no perder las tradiciones.
Cómo parte de la tradición católica, este domingo se conmemora la resurrección de Jesús de Nazaret, o Jesucristo, tras su crucificción, fecha que también recibe el nombre de Pascua.
Para celebrar la fecha, cómo es costumbre, distintas parroquias realizaron misas para conmemorar la creencia, entre ellas, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se registró un aforo del 100 por ciento.
Las autoridades eclesiásticas de la Catedral organizaron un evento que inició a las 9 de la mañana, y culminó a las 2 de la tarde.
Yolanda Bustamante, católica por tradición familiar desde pequeña, refirió que la misa en la Catedral fue “muy bonita”.
“Tengo bastantes años viniendo para acá. Siempre vengo, la verdad. Y la misa estuvo muy bonita, ahorita se rezó la divina misericordia, y todo muy bien”, expresó.
Asimismo, mencionó que otro evento catolico al que nunca falta es al que celebra a la Virgen de Guadalupe, el día 12 de diciembre.
Por su parte, María Cuevas, quien asiste a misas desde hace 64 años, consideró importante continuar con las tradiciones católicas ya que bendice a las personas que las practican.
“Dios nos ayuda y nos protege, y nos da bendiciones que a veces usted no espera, pero que son verdaderas. Está usted enfermo y le pide, y gracias a Dios y a mi madre santísima que tenemos todas las bendiciones”, manifestó.