/ miércoles 21 de agosto de 2024

Acuden al módulo de CFE para “recibos locos”

Usuarios dijeron sentirse inconformes por las respuestas que les dio el personal de la paraestatal

Este fue el primer miércoles en que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió a la ciudadanía que considera que recibió cobros irregulares, lo cual se dio, en un espacio que prestó el Ayuntamiento de Mexicali para dicha atención.

Dicho módulo ubicado dentro del Palacio Municipal, en el Centro Cívico, en el cual atenderán a gente inconforme con su recibo, solo operará los miércoles, de 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Jesus Córdova / La Voz de la Frontera

Delfina Juárez, residente de la colonia Coloso, manifestó que considera injusto que el recibo de “luz” de este mes fue de 11 mil pesos, lo cual no puede pagar.

Ella esperaba buscar la manera en que le rebajaran el monto a pagar, pero lo único que le ofrecieron, fue pagarlo a plazos, de tal manera en que si no hacia un pago el 30 de agosto, le suspenderán el servicio.

“Como quiera, vas a seguirla pagando, o sea, son 11 mil pesos que una trabajadora no puede pagar; no me ayudaron para nada. Yo no gano mucho dinero, como para decir, voy a pagar 11 mil pesos. Me dijeron, si no empieza a pagar desde el 30 (de agosto), se la van a cortar, porque igual no voy a conseguir el dinero”, lamentó.

Por su parte, Teresa Cisneros Cruz, de 70 años, quien reside en la colonia González Ortega, dijo que cada vez le cobran más, lo cual para ella no tiene sentido, pues consume la misma energía.

El recibo del mes pasado fue de 2 mil pesos, ese de alguna manera cree que está en sus posibilidades pagarlo, sin embargo, el que le llegó este mes, fue de 5 mil, monto que no puede costear.

Jesus Córdova / La Voz de la Frontera

Ella dice que solo cuenta con una habitación, la cual se refresca con un aparato de dos toneladas.

A ella nadie le apoya económicamente, más bien, ella apoya a su hija, quien es madre soltera y tiene tres hijos con necesidades especiales.

“Más bien yo apoyo a mi familia, mi hija trabaja, tiene 3 hijos. Una tiene diabetes, la otra tiene algo que aún no le encuentran qué es y el niño es intolerante al gluten”, abundó

El señor Jesús Carpio, residente de la colonia Hidalgo, consideró que la paraestatal realiza cobros demasiados altos, lo cual lo atribuyó a que se va a terminar la administración federal y que por ello están tratando de recaudar lo más posible. El hombre sólo cuenta con dos habitaciones en casa, quien vive con sus sobrinos y su hermana.

“En julio, el recibo fue de 4 mil 996 pesos; este mes, fueron más de 7 mil pesos. A mi modo de pensar, yo creo que se están cobrando porque ya se va a la administración y gente como yo, el pueblo, estamos absorbiendo ese costo”, manifestó el ciudadano.

Este fue el primer miércoles en que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió a la ciudadanía que considera que recibió cobros irregulares, lo cual se dio, en un espacio que prestó el Ayuntamiento de Mexicali para dicha atención.

Dicho módulo ubicado dentro del Palacio Municipal, en el Centro Cívico, en el cual atenderán a gente inconforme con su recibo, solo operará los miércoles, de 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Jesus Córdova / La Voz de la Frontera

Delfina Juárez, residente de la colonia Coloso, manifestó que considera injusto que el recibo de “luz” de este mes fue de 11 mil pesos, lo cual no puede pagar.

Ella esperaba buscar la manera en que le rebajaran el monto a pagar, pero lo único que le ofrecieron, fue pagarlo a plazos, de tal manera en que si no hacia un pago el 30 de agosto, le suspenderán el servicio.

“Como quiera, vas a seguirla pagando, o sea, son 11 mil pesos que una trabajadora no puede pagar; no me ayudaron para nada. Yo no gano mucho dinero, como para decir, voy a pagar 11 mil pesos. Me dijeron, si no empieza a pagar desde el 30 (de agosto), se la van a cortar, porque igual no voy a conseguir el dinero”, lamentó.

Por su parte, Teresa Cisneros Cruz, de 70 años, quien reside en la colonia González Ortega, dijo que cada vez le cobran más, lo cual para ella no tiene sentido, pues consume la misma energía.

El recibo del mes pasado fue de 2 mil pesos, ese de alguna manera cree que está en sus posibilidades pagarlo, sin embargo, el que le llegó este mes, fue de 5 mil, monto que no puede costear.

Jesus Córdova / La Voz de la Frontera

Ella dice que solo cuenta con una habitación, la cual se refresca con un aparato de dos toneladas.

A ella nadie le apoya económicamente, más bien, ella apoya a su hija, quien es madre soltera y tiene tres hijos con necesidades especiales.

“Más bien yo apoyo a mi familia, mi hija trabaja, tiene 3 hijos. Una tiene diabetes, la otra tiene algo que aún no le encuentran qué es y el niño es intolerante al gluten”, abundó

El señor Jesús Carpio, residente de la colonia Hidalgo, consideró que la paraestatal realiza cobros demasiados altos, lo cual lo atribuyó a que se va a terminar la administración federal y que por ello están tratando de recaudar lo más posible. El hombre sólo cuenta con dos habitaciones en casa, quien vive con sus sobrinos y su hermana.

“En julio, el recibo fue de 4 mil 996 pesos; este mes, fueron más de 7 mil pesos. A mi modo de pensar, yo creo que se están cobrando porque ya se va a la administración y gente como yo, el pueblo, estamos absorbiendo ese costo”, manifestó el ciudadano.

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