La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió a presentar su primer informe de gobierno de manera personal, sin que nadie esperara la presencia de la mandataria estatal.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y acompañada del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, así como el consejero jurídico, José Pon Méndez, atravesó el centenar de metros que separan el edificio del Poder Ejecutivo del Legislativo, cargando el libro que contiene la información de las actividades realizadas el último año.
Recibida con vítores y porras en el Salón de Sesiones Benito Juárez García del congreso local, que se encontraba lleno de simpatizantes de la gobernadora, que en una sencilla ceremonia, entregó el informe a manos de la presidenta de la mesa directiva de la XXIV Legislatura, María Alejandra Ang Hernández.
Sin mensajes oficiales de una ni de otra parte, vinieron las fotos de la gobernadora con los legisladores locales que no paraban de solicitar inmortalizar una imagen junto a la primera gobernadora del estado.
Previamente, la mandataria estatal respondió algunas preguntas realizadas por los integrantes de la prensa, a las que respondió que invitó a todo el gabinete pero que no sabía quien vendría al informe. Sin embargo, para mañana se espera la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el evento que tendrá lugar en el Baja Center de Playas de Rosarito.
“Vengo porque tengo mucho que informar y nada que esconder”, respondió la mandataria mientras se dirigía al congreso local.