La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó sobre la ola de violencia que se registró el pasado fin de semana en Baja California, donde destacó los incendios de auto transportes, los cuales catalogó de actos para atemorizar a la población.
Afirmó que los bajacalifornianos respaldaron a las autoridades de seguridad, y que el estado actuó con “total coordinación” y con el apoyo de la federación con elementos de la Marina, la Guardia Nacional y del Ejército.
Además dijo que hubo un total respaldo del gabinete federal y del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En Baja California, el que la hace , la paga”, declaró la gobernadora.
Ávila Olmeda destacó que en Baja California en menos de 24 horas hubo recepción de elementos de seguridad, hubo detenidos y se trasladaron a la Ciudad de México los primeros asegurados.
Que la principal ocupación fue el no arriesgar las vidas de los ciudadanos y desplegar a todos los elementos de seguridad municipales, estatales y federales.
“Gracias a ese despliegue, fue que se lograron importantes detenciones”, dijo.
En Ensenada había turismo con más de 30 mil personas el fin de semana por la Vendimia, además de flujo de personas en Playas de Rosarito por un festival masivo de música.