El distribuidor vial Adolfo Lopéz Mateos y Lázaro Cárdenas no presenta daños estructurales, los actos vandálicos por residentes en situación de calle son quienes han dañado la estructura con el paso del tiempo, explicó Alberto Ibarra Ojeda, Director de Obras Públicas Municipales.
El puente cuenta con cinco juntas sísmicas, un espacio creado a propósito para separar unidades de un mismo edificio, con la finalidad de lograr que las estructuras puedan responder a un movimiento telúrico de forma individual.
Se aprecia una serie de huecos por la parte superior y laterales que hacen que el paso a desnivel se vea separado, lo cual generó comentarios de incertidumbre en redes sociales por la estructura del puente.
Alberto Ibarra agregó que antes no se apreciaban las uniones porque se encontraban tapados para protegerse de la lluvia, polvo u otra serie de situaciones e incluso ya no cuenta con los separadores que son de plásticos entre las placas, derivado de un incendio provocado debajo de la estructura.
Además señaló que han sido arrancados o retirados, lo que provoca que las juntas ya no trabajen en conjunto y se separen.
“El puente está diseñado de esa forma, no debe de alarmar a nadie esas imágenes, es simplemente vandalismo que ha sufrido con el paso del tiempo”
En los próximos días se estarán haciendo trabajos preliminares para cubrir los huecos para que los vehículos no estén golpeando sus neumáticos con el paso entre la estructura y el muro.
Para finalizar puntualizó que son dos juntas sísmicas las que se encuentran dañadas, y que tardarán de entre dos a tres meses para solucionar el problema.