Se dio el arranque del nuevo número telefónico en donde, las mujeres víctimas de violencia podrán recibir asesoría y seguimiento de sus casos, así como de las nuevas instalaciones para oficiales y personal de Fuerza Rosa.
En un evento inaugural en que se contó con la presencia de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda y miembros de la sociedad civil, María Elena Andrade Ramírez, directora de Seguridad Pública Municipal, mencionó que por medio del 556-ROSA las mujeres víctimas de violencia podrán ser asesoradas psicológica, social y jurídicamente, así como se podrá dar seguimiento a los casos interpuestos con anterioridad ante la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI).
“No es un número de emergencia, para eso está el 911, este es un número de asesoría y asistencia técnica en caso de violencia intrafamiliar que será atendido por psicólogos y trabajadores sociales de la Policía Municipal”.
De igual manera, manifestó que, dentro de las instalaciones de la Comandancia de Policía de la calzada Héctor Terán Terán, se designó un espacio para el personal del programa Fuerza Rosa, en donde se atenderá cara a cara.
“Tanto en el número Rosa como en las instalaciones tiene horario de oficina, sin embargo, el tema de Policía Municipal siempre está trabajando las 24 horas”.