Mientras caminaba un hombre por la calzada del Tecnológico, casi al llegar a la prolongación calle Cuarta, sujetos a bordo de un auto se le emparejaron y uno de ellos comenzó a dispararle hasta que lo vio derrumbarse, luego enfiló por la calle del canal.
A las 20:20 horas se reportó al C4 que junto al cerco Norte de la fábrica de Gulfstream, frente al campus del Instituto Tecnológico de Mexicali, acababan de tirotear a una persona que yacía herida.
Paramédicos llegaron al lugar y de inmediato procedieron a verificar los signos vitales del hombre, pero ya estaba muerto.
Se trata de una persona de complexión robusta, pelo corto, tez blanca, pelo negro, como de 45 años; vestía pantalón deportivo negro y camiseta blanca, con tenis del mismo color.
Testigos dijeron que desde un vehículo tipo Pontiac Grand AM rojo, con placas de California, de modelo no reciente, el conductor al circular por donde iba la víctima bajó considerablemente la velocidad y el copiloto le comenzó a disparar en varias ocasiones hasta dejarlo herido.
El chofer arrancó violentamente y se dirigió hasta la calle Cuarta rumbo al Norte, luego se metió al fraccionamiento Villas del Palmar.
Agentes de la Policía Municipal de Palaco, con las características del vehículo realizaron rápidamente un rastreo, logrando localizar el carro en el citado asentamiento, abandonado y en llamas, por lo que se llamó a bomberos para que lo apagaran lo más rápido posible a ver si aún podían localizar huellas en él.
Una vez extinguido el fuego, se acordonó y se avisó a periciales para que lo tomaran en cuenta a la hora de realizar las pesquisas en la escena del crimen.
Agentes ministeriales iniciaron también las investigaciones de la escena para tratar de recuperar datos de la media filiación de los agresores, pero sin éxito ya que los agresores no bajaron del auto.
Al cierre de esta edición no se tenía la identidad del occiso.