En reunión entre locatarios y funcionarios de la Ciudad de Calexico, California, acordaron reunirse a las 17:30 horas del martes en el City Hall, para definir acciones a seguir para reactivar el “swap meet” Santo Tomás.
La noche de este sábado, un voraz incendio terminó con una terceras parte de los locales del tradicional mercado al aire libre, donde se venden muebles y artículos nuevos y de segunda mano, en plena época de compras navideñas.
El alcalde de Calexico, Lewis Pacheco, expuso que en estos momentos, el swap meet permanecerá cerrado al público, mientras se realiza la limpieza de los escombros y el Departamento de Bomberos determina cuales fueron las causas del incendio.
Mencionó que solo la parte central del mercado resultó con daños, por lo que los locales de las orillas se encuentran en buenas condiciones para operar, sin embargo, debido a que alguien podría salir lastimado y a las láminas que se encuentran sueltas, así como los restos de los locales siniestrados, alguien podría salir lastimado, y eso ocasiona que hasta el momento no haya fecha para su reapertura.
Expuso que la Ciudad de Calexico no cuenta con fondos para apoyar la reactivación de este tradicional mercado, sin embargo, buscarán fondos del Condado de Imperial para poder reactivar lo más pronto posible este lugar.
Pacheco expuso que este siniestro ha sido un duro golpe para la economía de la ciudad, ya que varios locatarios se han visto afectados por las pérdidas de su mercancía, además de la gente que acudía a comprar sus productos.