Tras siete días que operó el operativo “Mueble viejo”, en el cual se recibieron los cacharros y objetos de gran tamaño que no se retira en el servicio de recolección de basura, se acumularon 4 mil 075 toneladas de residuos.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de la Dirección de Servicios Públicos, recordó que este operativo tiene el objetivo de que la ciudadanía pueda deshacerse de artículos grandes que regularmente no se reciben en la recolección de basura que se realiza dos veces por semana.
El operativo operó desde el lunes 25 de noviembre y hasta el pasado domingo 1 diciembre, en donde se recibieron alrededor de 16 mil metros cúbicos, lo cual es equivalente a las 4 mil toneladas anteriormente mencionadas.
La última vez que se había realizado este operativo, recordó, fue en mayo de este, sin embargo, en esa ocasión duró más días, por lo que acopiaron 5 mil toneladas.
El funcionario agradeció a la población mexicalense por haber atendido el llamado a llevar aquellos colchones, muebles, ramas, escombro y demás artículos que ya no necesitan y que estorban en su hogares.
Destacó que de manera permanente los cachanillas pueden depositar aquellos objetos de gran tamaño que no se lleva el servicio de recolección de basura domiciliaria semana, al centro de transferencia “Paraíso”, el cual se ubica en el fraccionamiento del mismo nombre, entre la calle de la Clemencia y Aerolito, en la zona poniente de la ciudad.
Este opera de lunes a domingo de 7:00 y hasta las 16:00 horas de lunes a domingo, donde se reciben los residuos de manera gratuita.