En un acto de solidaridad con los más vulnerables, alumnos de la UABC, así como público en general, donaron alimentos no perecederos, que serán distribuidos por Cáritas de Mexicali, a la gente con menos recursos.
A partir de las 8:00 horas de ayer, la explanada de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) empezó a recibir a decenas de sus estudiantes, así como a mexicalenses que bajaban de sus vehículos para donar alimentos no perecederos.
Primero, llegaban a las básculas donde los alimentos eran pesados, luego clasificados y posteriormente empaquetados para su traslado a los almacenes de Cáritas de Mexicali.
El vicerrector Campus Mexicali de la UABC, Miguel Ángel Martínez Romero, comentó que dese hace semanas, miles de alumnos de las diferentes carreras, han hecho acopio de alimentos, que son pesados y entregados a Cáritas A.C.
Lo importante a resaltar es que este programa tiene varios años, en cada campaña nosotros consideramos que se reúnen 60 toneladas de alimentos, que son en beneficio de las comunidades más necesitadas, y aquí es un ejercicio de responsabilidad social que hacen las unidades académicas.
Martínez Romero comentó que no es algo que los alumnos compren, sino que ellos recolectan estos alimentos y los entregan, se trata de no perecederos como granos, pasta, latería, cereales, entre otros.