Familiares y amigos acompañan al pequeño Damián en su funeral celebrado la tarde de este martes en una funeraria del bulevar Adolfo López Mateos.
De vestimenta color negra, asistieron al velorio los familiares de Damián, el padre del menor, recibía el pésame de sus seres queridos, mientras que la mamá se mantenía cerca del ataúd con su pequeño ángel, completamente destrozada.
El día de mañana miércoles, será el entierro del pequeño, no se proporcionó información sobre en qué panteón sería.
Hace una semana, Damián había entrado a su primaria el 18 de marzo, estaba en el turno vespertino, antes de entrar a clase, un alumno le metió el pie y lo empujó, provocando que este se golpeara en la cabeza.
Al estar dentro del salón de clases, Damián se comenzó a quejar de dolor de cabeza con lágrimas en los ojos, a lo que su maestro le dijo que fuera a lavarse la cara; después de tres horas del incidente, le avisaron a la familia del menor, los directivos llevaron al niño al hospital que les proporciona la escuela.
En la clínica del hospital, los médicos lo mandaron a su casa con medicamentos, para la madrugada del martes, Damián se levantó vomitando y después se desvaneció.
Los papás del menor trasladaron al niño al IMSS, en donde permaneció internado, la mañana del domingo perdió la vida por un derrame cerebral.
Al mediodía del lunes, familiares y madres de familia de la primaria se manifestaron pidiendo justicia por Damián, exigiendo que destituyeran a la directora y al maestro.
Además, madres de familia y sus hijos, compartieron ser víctimas de acoso escolar (bullying), por el mismo niño que empujó a Damián y otros.
Desde que ocurrió el incidente, la familia del menor presunto bully, no se ha puesto en contacto con los papás de Damián, ni con nadie, solo con la directora.