/ viernes 4 de septiembre de 2020

Acepta educación fallas en conectividad en alumnos

Padres de familia han experimentado problemas de conectividad a internet

La delegada de la Secretaría de Educación del Estado, Hildelisa Limón Sánchez, aceptó que ante el confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del Covid-19, persisten problemas de conectividad en las clases en línea, que han podido ser sorteados gracias a la creatividad de los docentes.

Debido a la crisis sanitaria, el ciclo escolar 2020-2021 ha iniciado de manera virtual, en la que los alumnos reciben sus clases en sus domicilios, a través de televisión abierta, radio e internet, a además de aplicaciones como Zoom o Whatsapp, o bien, mediante cuadernillos.

Ante lo anterior, padres de familia han experimentado problemas de conectividad a internet, para que sus hijos puedan recibir clases.

Limón Sánchez aceptó que sí ha habido problemas en la recepción de tecnología, incluso hay padres de familia que sus televisores no están tan actualizados o modernos para captar la señal y los canales, la calidad de la recepción no es como la desearía, aunque son pocos los que lo han manifestado.

También hay casos en los que las familias solo tienen una sola televisión o un solo teléfono y varios hijos.

“Sí ha habido problemas, incluso hay madres de familia que han sugerido, continuemos dándoles cuadernillos, porque se sienten seguras, se sienten apoyadas.

“Y la verdad, muchas escuelas desde educación especial hasta secundaria, sí han elaborado unos cuadernillos con la recomendaciones muy específicas, de acuerdo a las condiciones y características de los alumnos, es un porcentaje menor”.

La funcionaria estatal aclaró que el personal docente sí está atendiendo las necesidades solicitadas por los padres de familia.

Mencionó que en algunas zonas del Valle de Mexicali, donde no hay recepción, o de plano, las personas no tienen televisión, o computadora o teléfono, es ahí donde han implementado la estrategia de entregar cuadernillos.

La escuela hace un programa, coloca un cartel o un anuncio, y los padres de familia acuden de acuerdo a la publicación que hace cada escuela, cada una de ellas hace su estrategia de atención a los alumnos.

Con los alumnos con los que es posible trabajar en línea, los maestros están haciendo el contacto con los maestros, por medio de Meet, Zoom o Whatsapp, y en donde no, se colocan carteles en las escuelas avisando donde pueden recoger los cuadernillos.

“Los docentes han sido muy creativos, han sido eje fundamental, conjuntamente con sus directores de escuela para no perder la comunicación con sus alumnos, ya sea Meet, Zoom, teléfono, internet, la herramienta que dispongan es la que estamos poniendo en juego”.

La delegada de la Secretaría de Educación del Estado, Hildelisa Limón Sánchez, aceptó que ante el confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del Covid-19, persisten problemas de conectividad en las clases en línea, que han podido ser sorteados gracias a la creatividad de los docentes.

Debido a la crisis sanitaria, el ciclo escolar 2020-2021 ha iniciado de manera virtual, en la que los alumnos reciben sus clases en sus domicilios, a través de televisión abierta, radio e internet, a además de aplicaciones como Zoom o Whatsapp, o bien, mediante cuadernillos.

Ante lo anterior, padres de familia han experimentado problemas de conectividad a internet, para que sus hijos puedan recibir clases.

Limón Sánchez aceptó que sí ha habido problemas en la recepción de tecnología, incluso hay padres de familia que sus televisores no están tan actualizados o modernos para captar la señal y los canales, la calidad de la recepción no es como la desearía, aunque son pocos los que lo han manifestado.

También hay casos en los que las familias solo tienen una sola televisión o un solo teléfono y varios hijos.

“Sí ha habido problemas, incluso hay madres de familia que han sugerido, continuemos dándoles cuadernillos, porque se sienten seguras, se sienten apoyadas.

“Y la verdad, muchas escuelas desde educación especial hasta secundaria, sí han elaborado unos cuadernillos con la recomendaciones muy específicas, de acuerdo a las condiciones y características de los alumnos, es un porcentaje menor”.

La funcionaria estatal aclaró que el personal docente sí está atendiendo las necesidades solicitadas por los padres de familia.

Mencionó que en algunas zonas del Valle de Mexicali, donde no hay recepción, o de plano, las personas no tienen televisión, o computadora o teléfono, es ahí donde han implementado la estrategia de entregar cuadernillos.

La escuela hace un programa, coloca un cartel o un anuncio, y los padres de familia acuden de acuerdo a la publicación que hace cada escuela, cada una de ellas hace su estrategia de atención a los alumnos.

Con los alumnos con los que es posible trabajar en línea, los maestros están haciendo el contacto con los maestros, por medio de Meet, Zoom o Whatsapp, y en donde no, se colocan carteles en las escuelas avisando donde pueden recoger los cuadernillos.

“Los docentes han sido muy creativos, han sido eje fundamental, conjuntamente con sus directores de escuela para no perder la comunicación con sus alumnos, ya sea Meet, Zoom, teléfono, internet, la herramienta que dispongan es la que estamos poniendo en juego”.

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