Desde que empezó el programa “S.O.S. Hidrátate”, en el cual se busca prevenir que personas vulnerables sufran un cuadro de deshidratación, golpe de calor y la posibilidad de morir por estos padecimientos, solo 32 personas han accedido ser trasladadas al punto de hidratación ubicado en el exterior del Albergue Peregrino.
El Dif Municipal informó que desde el 1 de julio, esa ha sido la cifra de personas en situación de calle que han aceptado ser trasladadas en una camioneta que empezó a hacer recorridos en donde más se observa esa población, en la cual personal de la paramunicipal los invita a ser trasladados al albergue municipal.
En el mismo periodo, en dicha camioneta se han repartido 2 mil 064 kits de hidratación, los cuales constan de una botella de agua y un sobre de vida suero oral.
La presidenta del patronato del Dif Municipal, Karla Edith González Navarro, ha señalado que la mayoría de las personas sin hogar prefieren no acudir al Albergue debido a que temen perder sus pocas posesiones en lo que se mantienen fuera del área donde han habilitado para pernoctar, sin embargo, sí acceden a recibir la botella de agua y el suero oral.
Por su parte, Aarón Gómez Zubirán, administrador del Albergue Peregrino, informó que la camioneta en mención realiza alrededor de 5 recorridos por la misma ruta de manera diaria.
El recorrido inicia en la Calzada Cetys, avanza a la avenida Cristóbal Colón, por el Hotel del Norte, el Oxxo de la calle Zuazua, el Hotel del Migrante, el estacionamiento del Tecolote, la avenida Francisco I. Madero, el Parque Niños Héroes, el parque del Mariachi, la zona del mercado Braulio Maldonado y el Río Nuevo.
También se visita la calzada Independencia, la Central Camionera, los alrededores del Centro Cívico, el bulevar Adolfo López Mateos, el distribuidor vial, la zona del ferrocarril, cerca de la calle “F”, la calle de la Industria, por la colonia Industrial.
De igual manera, la calle Sinaloa, hasta la calle 11 y se transita hasta la plaza Galerías del Valle, hasta regresar al Albergue Peregrino.