El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California acató y aprobó la sentencia que modificó la integración de la paridad de género para las alcaldías y diputaciones locales.
El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California emitió una modificación al crear tres bloques de competitividad para que mujeres tengan prioridad en los espacios de candidaturas.
El acuerdo aprobado fue que el bloque alto para alcaldías sea Tijuana y Mexicali donde al menos uno sea para mujer, el segundo para hombre, o ambas ciudades para mujeres.
El bloque medio es para Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, donde los partidos policiales deben de definir dos mujeres y un hombre, de igual forma, no se limita que pueda ser para tres mujeres.
Finalmente el bloque bajo es para San Felipe y San Quintín donde es un candidato hombre y una mujer, o ambas ciudades para mujer.
También se modificó que de los 17 espacios de candidatura a diputaciones, el bloque alto y medio es de 6 y 6 espacios respectivamente, con equidad de género, y el bloque bajo de 5 espacios con prioridad mujeres.
Un agregado se aprobó, que fue que en las fórmulas de municipios, si es mujer la candidatura a la alcaldía, el espacio para sindicatura pueda ser también para mujer y de ahí distribuir en las regidurías la paridad de género de forma equitativa.