Acampan jubilados de CobachBC en Ejecutivo

Olivia Villegas Carrasco, una de las voceras de los manifestantes, indicó que este miércoles sostuvieron una reunión con las autoridades estatales, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · jueves 9 de mayo de 2024

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Docentes y personal administrativo jubilado del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) acamparon en el Poder Ejecutivo Estatal como protesta para exigir el pago de finiquitos y pensiones.

Olivia Villegas Carrasco, una de las voceras de los manifestantes, indicó que este miércoles sostuvieron una reunión con las autoridades estatales, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

 

 

➡️ Únete al canal de LA VOZ DE LA FRONTERA en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este miércoles más de 20 docentes y personal administrativo jubilado se manifestó en el poder ejecutivo para exigir el pago de finiquitos y pensiones de cerca de 60 jubilados del CobachBC, amenazando con acampar en el lugar sí no se efectuaban los pagos.

Debido a que las autoridades les ofrecieron una cantidad mínima de pago, los jubilados acamparon en las puertas de la oficina de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, señalando que permanecerán ahí hasta que se cumplan sus peticiones.

Villegas Carrasco que existen jubilados a quienes no les pagan su finiquito desde hace más de un año. Asimismo, aseveró que las autoridades también tienen retenido el recurso de su fondo de pensiones, que corresponde a las aportaciones que realizaron los trabajadores a lo largo de su carrera.

“Hoy nuestra cama fue de piedra, mala noticia para las autoridades, nos gustó. Así que aquí vamos a estar hasta que nos paguen”, manifestó.

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

La trabajadora de la educación jubilada aseveró que ya agotaron el diálogo con las autoridades sin llegar a un acuerdo. Por lo que continúan en la exigencia definitiva de que les paguen los finiquitos a los más de 60 trabajadores y que la comisión del fondo de pensiones sesione a más tardar el lunes, ya que no sesiona desde hace más de un año, por lo que no han autorizado el pago de dichas pensiones.

“Nos atienden bien, no hablan muy bonito. Nos dicen ‘los entendemos, tienen la razón, pero no hay dinero’. ¿Cómo no va haber dinero si es nuestro ahorro? Es nuestro finiquito devengado de toda una vida laboral”, expresó.