Alertar a las autoridades labores sobre malos tratos o abusos dentro de los centros de trabajo es necesario y puede hacerse incluso de manera anónima, indicó David Reynoso González, responsable de Inspección en el Trabajo.
El pasado jueves la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) fue alertada por un grupo de trabajadores de la construcción que fueron traídos a Mexicali contratados por una constructora que los alojó en una bodega sin aire acondicionado y alimento racionado.
El funcionario explicó que cualquier trabajador que tenga dudas al respecto de su situación laboral, en cuanto al pago, prestaciones o trato puede acudir directamente a la dependencia ubicada dentro de Plaza Fimbres, sobre el bulevar Benito Juárez, donde hay asesoría disponible.
También es posible consultar dudas a través de mensajes directos en la página de la Secretaría del Trabajo BC en Facebook y otra opción es hacerlo a través de la línea 089 que garantiza la recepción de llamadas totalmente anónimas.