Dos juzgados especializados en materia hipotecaria, uno en Tijuana y uno en Mexicali, se abrirán próximamente en Baja California con intención de hacer más ágil los juicios relacionados a la recuperación de vivienda abandonada.
Así lo anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su conferencia matutina realizada en la ciudad de Tijuana, en la cual se contó también con la presencia del director nacional de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.
Por su parte Alejandro Isaac Fragoso López, titular del Poder Judicial de Baja California, indicó que la creación de estos juzgados permitirá la reducción del margen de error en materia hipotecaria y traerá resoluciones más rápidas.
“Va a ser mucho más eficiencia, mucha más rapidez, sencillez en los trámites y obviamente en beneficio de la ciudadanía y de todos los justiciables”
En semanas anteriores la delegada del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, señaló la necesidad de la apertura de este tipo de juzgados especializados, ya que esto permitiría una recuperación más rápida de las viviendas abandonadas, una gran problemática en ciudades como Mexicali.