El próximo jueves 1 de agosto se abrirá finalmente la circulación por la parte de abajo del nuevo distribuidor vial en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, confirmó el secretario de Infraestructura del Estado, Arturo Espinoza Jaramillo.
Señaló que se encuentran ya en los últimos detalles para la apertura de la vialidad, que se calcula tendrá una afluencia de entre 20 y 30 mil vehículos diarios por la parte inferior, y hasta 50 mil en la superior.
En cuanto a la parte superior de la obra, el funcionario indicó que se espera terminarla a finales de octubre de este año.
"En el puente superior ahorita estamos en el sentido oeste hacia el este, y estamos buscando los recursos para que el año que entra pudiéramos hacer el otro sentido, un puente mucho más alto"
Espinoza Jaramillo señaló que ya se cuenta con el diseño de este tercer puente, y que se encuentran en proceso de conseguir los recursos necesarios para la obra.
La obra tiene un costo de 320 millones de pesos tan solo en su parte inferior, y de 340 millones de pesos en la parte superior.