Mientras el carril médico en el Centro de la Ciudad funcionará sólo delimitado por tubos de plástico naranja, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali considera que operará mejor, pues ya no competirá con Sentri. Omar Dipp fue optimista, pues se podrá abrir también el domingo el paso a los visitantes que vengan a Mexicali para hacer turismo de salud, pero aclaró que “se trata de una obra inconclusa”.
Ayer el carril médico no empezó a operar a las 8:00 horas, se mantuvo cerrado, pues a esa hora todavía seguían trabajadores del Ayuntamiento adaptando un tramo por la calle Melgar. “El municipio ha estado haciendo una bola de parches para resolver las obras inconclusas o no bien planeadas del Gobierno Federal”.
Agregó que se habilitó el callejón Zorrilla para que ingresaran al Centro los turistas, pero eso implica que se cruzarán con los automóviles que buscan entrar a los carriles Sentri. Además, les preocupa que el paso del tren pueda limitar el acceso de los vehículos por las mañanas.