El que se haya tomado la decisión de abrir las playas en los próximos días, pone en riesgo la organización de la carrera Baja 500, ya que se pueden disparar los contagios, advirtió el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), Octavio Ascolani Cuevas.
La CDESF dio a conocer hace unos días, que recibieron con beneplácito la noticia que la empresa SCORE International, que del 22 al 27 de septiembre, San Felipe será sede de la carrera fuera de camino Baja 500, lo que ayudará en la reactivación económica del puerto.
Ante la pandemia del Covid-19, desde finales del mes de marzo, el malecón, las playas públicas y los servidores turísticos, fueron cerrados a la población para evitar contagios por el Covid-19, sin embargo, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, anunció la probable apertura del área del malecón.
Ascolani Cuevas manifestó su descontento por la decisión de abrir el malecón de San Felipe, ya que esto puede provocar que se disparen los contagios de Covid-19 en el puerto, provocando que los negocios, que paulatinamente están abriendo sus puertas.
Consideró que no es posible que una persona decida si se abre o no el malecón o la playa, desde su escritorio a muchos kilómetros de San Felipe.
Este posible disparo en el número de casos de Covid-19, puede poner en riesgo la organización de la carrera a unas cuantas semanas de su realización, y con ello inclumplir con uno de los compromisos establecidos con la empresa.
Y es que una de las condiciones establecidas por la empresa Score International, que se cumpla con todas las condiciones sanitarias para evitar contagios entre los corredores y sus empleados, ya que en los próximos días empezarán a llegar estos, para empezar a hacer sus pruebas de pista.
Es por ello que solicita a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, que retrase la apertura unas cuantas semanas más, ya que no se puede poner en riesgo la organización de la Baja 500, además, si ya aguantaron 5 meses, bien pueden esperar unos días más, aseveró el empresario.