Desde esta noche y hasta el 9 de enero en el Centro Recreativo Juventud 2000 los visitantes de este espacio podrán constatar que con material reciclado se puede decorar con motivo de la Navidad, ya que podrán visualizar la eco Villa Navideña.
El director del centro, Jesús Arturo Alanís Pesqueira destacó que desde las 6:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo la ciudadanía puede visitar la mini villa como parte de una actividad familiar.
De los elementos que se destacan en la Villa se encuentra un nacimiento en el que sus personajes están hechos con llantas viejas, mientras que el diablo, literalmente es representado por un "diablito" que sirve para cargar cajas.
Además en cuanto se entra al centro se puede observar un árbol de Navidad creado con más de 500 botellas de refresco que fueron llevadas por los usuarios de Juventud 2000, destacó el funcionario.
También fueron reutilizados unos calentones de agua que ahora muestran a los "Minions".
Asimismo, hay unos renos creados con ramas, troncos de madera viejos, cuyos ojos están creados con tapas de refresco.
"La intención es poder reutilizar las cosas y dejar la semillita con los usuarios de que pueden hacer muchas cosas con el material en desuso".
Cabe resaltar que lo recaudado esta noche por los puestos instalados durante la inauguración se utilizará a beneficio de los que entrenan en Juventud 2000, con el fin de que compren uniformes y equipo deportivo.
En dicho espacio entrenan jóvenes de entre los 5 y 21 años que son parte de los equipos de banderitas, softbol, fútbol, básquetbol, voleibol, rumba, box, por mencionar algunos.
Para ingresar a este espacio se cobra una cuota de ingreso de 7 pesos por persona, mientras que el estacionamiento tiene un costo de 5 pesos por vehículo.
El director de Juventud 2000 aclaró que solo permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2022, mientras que el 24 y 31 de diciembre solo abrirán mediodía.