Con el objetivo de impulsar el campo bajacaliforniano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SaderBC), informó la apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes para los programas de apoyo 2023.
Juan Meléndez Espinoza, titular de la dependencia, informó que dentro de dichos programas se encuentran el de Fortalecimiento a Unidades de Producción Agrícola con el que se incentiva la productividad, rentabilidad y competitividad de unidades de producción en el Estado con conceptos como maquinaria, infraestructura y equipo agrícola; accesorios y refacciones, insumos para la reconversión productiva, entre otros.
Puntualizó que, en lo que concierne al sector pecuario, se desea elevar los niveles de productividad y rentabilidad de las Unidades de Producción Pecuaria apoyando la transferencia de embriones, sementales bovinos, ovinos y caprinos con registro genealógico.
Para que las familias de zonas rurales cuenten con productos de la canasta básica en sus hogares, se apoyará con semillas, fertilizante y composta para cultivar sus propios alimentos; asimismo, con el programa de granjas familiares, se apoyará con 20 gallinas en edad de postura, para que cuenten con la proteína diariamente.
Por último informó que mediante el programa de Microindustria Rural, se apoya con la adquisición de maquinaria y equipo para la transformación de los productos, así como envases, etiquetas y todo lo concerniente a dar valor agregado.
“La ventanilla abrió el 21 de marzo y cerrará el 21 de abril de 2023; se recibirán los proyectos de lunes a viernes en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y pueden consultar los requisitos en la página: www.saderbc.gob.mx o en las oficinas de la SADERBC que tenemos por todo el Estado”, dijo.