Abren registro para vacunar a jóvenes de 18 a 39 años

Por ser el grueso de la población, se requerirán jornadas aún más extensas de inmunización

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · miércoles 9 de junio de 2021

Ayer la Secretaría de Salud reportó 22 mil 740 dosis de Pfizer disponibles para Mexicali por lo que se mantuvieron activos los puestos de vacunación | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

En Baja California las personas de entre 18 y 39 años de edad que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 ya pueden registrarse a través de la plataforma digital habilitada por la Secretaría de Salud.

Aunque aún no hay fecha estimada para que comience la inmunización de este grupo de edad, el registro permitirá a las autoridades estimar la cantidad de vacunas que se requieren.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, adelantó que será el grupo más numeroso por lo que van a requerirse sitios de vacunación aún más grandes o dinámicos para responder a la demanda.

“Necesitamos que se vayan registrando para iniciar los procesos de planeación, no es lo mismo vacunar a personas de veinte o treinta años que a las de sesenta o setenta, los centros de vacunación van a tener que cambiar y tendremos que ir a estadios o espacios abiertos de gran dimensión”.

Pérez Rico dijo que está cerca de terminar la vacunación entre la población de 40 a 49 años de edad y en cuanto esto ocurra se podrá iniciar con los más jóvenes.

Ayer la Secretaría de Salud reportó 22 mil 740 dosis de Pfizer disponibles para Mexicali por lo que se mantuvieron activos los puestos de vacunación | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Entre la gente de 18 a 39 años de edad ya no se segmentarán grupos por lo que la convocatoria será generalizada.

Esta misma población podría ser beneficiada con las dosis de Johnson & Johnson que enviará Estados Unidos a los municipios fronterizos.

El registro se realiza en la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ y es necesario tener el CURP a la mano.