Abren en Imperial espacios públicos

Autoridades de salud señalan la importancia de mantener la salud mental y física ante la pandemia

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 26 de abril de 2020

El Departamento de Salud Pública de Imperial informó que hay 176 pacientes bajo tratamiento | Archivo | La Voz de la Frontera

Con el fin de que la gente pueda salir del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del Covid-19 y liberar el estrés por medio del ejercicio, el condado de Imperial abrió los espacios públicos, pero conservando ciertas restricciones.

A partir de ayer se abrieron al público las áreas al aire libre para la realización de actividades recreativas como trotar, caminar, andar en bicicleta, así como deportes en los que no se requiera contacto físico con otras personas, por lo que habrá restricciones para evitar el contagio del Covid-19.

La decisión de reabrir estas áreas, que estaban cerradas al público por la pandemia del Covid-19, la ha tomado el departamento de Salud del condado de Imperial, ya que consideran que el estar activos es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo y la mente saludables.

La salud tanto física como mental se encuentran estrechamente conectadas, de ahí la importancia de contar con espacios abiertos donde se pueda tomar el aire fresco, liberar el estrés y mantenerse activos, lo que es muy importante para todos en este momento.

Sin embargo, es necesario seguir ciertas normas de seguridad para no contagiarse de Covid-19: No visite parques, senderos, campos de golf y / o áreas exteriores si está enfermo o si estuvo recientemente expuesto a Covid-19.

Manténgase al menos 2 metros de distancia de los demás en todo momento, esto podría hacer que algunas áreas abiertas, senderos y caminos mejores sean lugares ideales para visitar.

No entre en áreas ni parques llenos de gente, use una cubierta facial cuando esté cerca de otras personas que no estén dentro de su hogar y a una distancia de 2 metros.

Evitar reunirse con otras personas fuera de su hogar y no participe en fiestas o en deportes de conjunto, además de no viajar con otras personas que están fuera de su hogar.

Se pueden utilizar las canchas de tenis y actividades de pesca si se aplican las pautas anteriores, pero se restringe el uso de las canchas de baloncesto, albercas públicas o comunitarias, bañeras de hidromasaje, spas y áreas de juegos infantiles, entre otros.

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Lleve desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles, ya que los baños de los parques públicos y las áreas de juego permanecerán cerrados.