Un nuevo Centro Integral Atención para la atención a víctimas de violencia hacia la mujer se inauguró este sábado en el fraccionamiento Condesa, al oriente de la ciudad.
Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal de Mexicali, informó que la violencia familiar reportó un aumento del 5% a comparación del año pasado, y es uno de los principales delitos en esta zona de la ciudad.
"Esta zona es una de las zonas con mayor incidencia, la zona oriente, y Condesa es uno de los centros poblacionales que mayor incidencia tiene en este tema, se diseñó aquí por esa razón"
Además de Condesa, que cuenta con 27 secciones, zonas como Valle de Puebla, Independencia y el Kilómetro 43 se encuentran en el "top" de colonias con más incidencia de violencia hacia la mujer.
Durante la inauguración del centro, que también funcionará como estación de policía, también estuvo presente la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien resaltó la importancia de que las mujeres víctimas denuncien y busquen ayuda antes de que sea demasiado tarde.