Durante 10 años doña Carmela Fernández Santos ha mantenido en operación su restaurante ubicado sobre la calle Juárez y no recuerda una época tan complicada como la que ha padecido desde diciembre del 2020 cuando se ordenó el cierre de la circulación sobre dicha vialidad debido a las obras de remodelación.
Como nunca antes, la propietaria del restaurante “Carmelita” vio reducida en más de un 50% su clientela, se vio con dificultades para pagar el recibo de la luz en el verano y también fue complejo el pago de aguinaldo para sus trabajadores.
Ayer desde muy temprano varias cuadrillas de trabajadores daban los últimos toques de pintura y limpieza a la avenida Juárez que a partir de las 17:00 horas fue reabierta para la circulación de los vehículos.
“Para mí fue muy pesado, mi negocio bajó mucho, estuve con un 50% de ventas”.
La misma problemática enfrentaron los administradores de la tienda de ropa y calzado La Nacional que quedó sin acceso vehicular para los clientes.
Ahora la preocupación de los locatarios es quedar sin cajones de estacionamiento debido a que con la remodelación las banquetas quedaron más anchas y no ven muchas opciones para los consumidores que llegan en carro.
“No es como nos habían dicho que iba a ver mucho estacionamiento, hasta ahora no sabemos como se van a estacionar los clientes”, declaró doña Carmela.
Fue el 22 de diciembre del 2020 cuando la entonces alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Karen Postlethwaite Montijo, en ese momento titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) encabezaron el arranque de la obra de remodelación de la Calle Juárez, asegurando que quedaría lista para el primer trimestre del 2021.
Los locatarios de la zona aseguran que después del proceso electoral en el que Ávila Olmeda resultó electa como gobernadora los trabajos se detuvieron, al menos, durante dos meses.
Al anunciar la reapertura de la calle Juárez, el Gobierno del Estado presumió una mejora de la carpeta asfáltica y banquetas, la construcción de una ciclovía y la instalación subterránea del alumbrado eléctrico y de telefonía.