Dos albergues para personas en situación de calle y familias vulnerables que necesiten resguardo derivado de las bajas temperaturas serán aperturados por el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, a través del Sistema Desarrollo Municipal de la Familia (DIF) Municipal.
La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, señaló que a partir de este día y durante toda la temporada de invierno, estarán instalados dos lugares para captar a personas de bajos recursos que no tengan un lugar donde resguardarse del frío.
Recordó que anteriormente, eran el albergue peregrino y las instalaciones del Crea las elegidas para estos lugares de resguardo ante las bajas temperaturas, sin embargo, ante la oleada de migrantes haitianos a la ciudad, se ha tenido que utilizar estos lugares como albergues temporales para esta población.
“Serán dos, uno en la colonia Bella Vista y otro por la calle Lerdo, se inauguran hasta el jueves, pero desde hoy están en funcionamiento, en donde personas en situación de calle y familias de escasos recursos pueden acercarse”.
Asimismo, manifestó que personas que se encuentran en el área del ferrocarril han estado reacias a salir de esta zona, mismas que por el intenso frío, pueden llegar a enfermarse de gravedad, por lo que están haciendo un trabajo de convencimiento y buscando un lugar cercano a esta área para que ellos puedan tener un lugar caliente dónde descansar.