Uno de los puentes que conforman la obra del Eje Central en Mexicali, el más pequeño que circula en dirección al Río Nuevo, se encuentra ya abierto a la circulación para todos los vehículos que transitan la zona, tras casi ocho meses de trabajos.
La vialidad fue inaugurada la tarde de hoy por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Sustentable y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, con una inversión aproximada de 165 millones de pesos.
Ávila Olmeda puntualizó que esta obra reduciría los tiempos de espera en la zona a casi nulos, beneficiando a los cerca de 80 mil vehículos diarios que transitan por ahí, y agradeció a los ciudadanos la espera.
“Gracias por la comprensión a todos los ciudadanos, porque si son meses que sabemos que generamos un acto de molestia por la ejecución de las obras, pero la comprensión de decir son solo unos meses y vamos a reducir muchísimo el tiempo”
Si bien la apertura es parcial, dado que el puente más alto continúa en obras y no está abierto, el secretario de Infraestructura afirmó que se pretende abrirlo por completo a la circulación antes del 15 de marzo.
El atraso, reconoció, deriva de la necesidad de colocar cuatro amortiguadores antisísmicos en el puente más alto, pero aún así prevén tener que destinar más tiempo a trabajar en las banquetas y otros aspectos estéticos de la estructura.