Con horario y afluencia limitada, siete centros nocturnos de Mexicali obtuvieron autorización para volver a funcionar luego de seis meses de permanecer cerrados por la pandemia.
En estos sitios se observó afluencia de personas desde la noche del viernes.
Venustiano Anzaldo, presidente del Consejo de Alcoholes, confirmó que se trató de un acuerdo con las autoridades municipales para dar oportunidad de que estos sitios funcionen siempre y cuando se apeguen a las medidas de higiene.
La principal restricción ha sido el horario, ya que se les había permitido funcionar de 13:00 a 20:00 horas de lunes a miércoles y de jueves a domingo hasta las 22:00 horas. A partir de hoy podrán laborar diariamente hasta la medianoche.
Son horarios muy limitados para cualquier establecimiento, especialmente para los giros donde la venta es después de las once de la noche, pero todos estos compañeros que están abriendo lo hacen para conservar sus plantas laborales
Otro requisito para estos negocios es que cuenten con servicio de cocina además que acrediten los cursos de mesa segura promovidos por las autoridades de salud.
Anzaldo indicó que con las restricciones los ingresos económicos resultan limitados y destacó que en realidad el 90% de los centros nocturnos de la ciudad permanecen cerrados.
En Mexicali los antros, bares y cantinas se cerraron en marzo cuando iniciaron los contagios locales de Covid-19.
De este sector dependen poco más de 8 mil trabajadores directos e indirectos.