En Mexicali y Ensenada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (Issstecali), habilitó nuevas áreas para la atención de pacientes con Covid-19.
Odilar Moreno Grijalva, titular de la dependencia, indicó que en este momento hay 20 pacientes bajo atención, 13 de ellos en condiciones graves.
Entre estos pacientes se encuentran el subdirector administrativo y el subdirector médico del propio Issstecali, uno de ellos en condición ambulatoria y el otro hospitalizado, ambos con diagnóstico de Covid-19.
"Hay que tomar precauciones, las cosas vienen muy serias y no nos había tocado atender pacientes en esas dimensiones o proporciones y el medicamento no solamente es caro sino que ahora demandado en mayor proporción".
En la primera fase de la pandemia el Issstecali abrió sus servicios a la población general y de otras instituciones para que los pacientes con Covid-19 se concentraran en el Hospital General de Mexicali, acumulando en ese lapso 8 mil 592 servicios otorgados a no derechohabientes por otros padecimientos.
Moreno Grijalva explicó que la nueva ola de contagios de coronavirus obligó a habilitar nuevas áreas para atender pacientes afectados en Mexicali y Ensenada, municipios con alta incidencia de contagios.