El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en torno al caso de Keren Vallejo, mujer de 31 años de edad que falleció luego de una cesárea en la clínica 30.
A través de un comunicado, la dependencia negó haber entregado un cuerpo equivocado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), como lo declararon familiares de la paciente.
El IMSS confirmó que Keren ingresó al Hospital de Ginecopediatría número 31 el 30 de enero a las 12:12 horas con un embarazo de 40.5 semanas.
“Posterior al parto, mediante un procedimiento de cesárea presentó deterioro y alteración hemodinámica que hizo necesario su traslado al hospital general zona 30”.
Afirmó el IMSS que pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y manejo de choque no fue posible salvar la vida de Keren.
“En seguimiento a los protocolos y normas del propio instituto se realiza una investigación del caso para esclarecer las circunstancias en que se llevó a cabo el proceso de atención y aplicar las medidas y sanciones que por derecho sean procedentes”, establece el documento.
La delegación estatal del IMSS afirmó también que se brindará atención oportuna e inmediata a los requerimientos de las autoridades ministeriales que ya investigan el caso a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de Keren.