Abre Hospital Hispano Americano nueva área para atender urgencias

El nuevo edificio de Urgencias y Hospitalización, el más moderno e innovador de la ciudad, abrió sus puertas para atender a la población mexicalense

ÉRIKA GALLEGO

  · miércoles 1 de mayo de 2019

El nuevo espacio, equipado con lo último en tecnología en imagen y diagnóstico, fue creado pensando en la comodidad de médicos y pacientes. / César Valdez

Por el privilegio que representa cuidar la salud de los mexicalenses, el Hospital Hispano Americano abrió las puertas de su nuevo edificio de Urgencias y Hospitalización, ampliando e innovando los servicios que se brindan en el corazón del Distrito Médico de la ciudad. El nuevo espacio, equipado con lo último en tecnología en imagen y diagnóstico, fue creado pensando en la comodidad de médicos y pacientes, tomando en cuenta que cada año son atendidos hasta 50 mil casos de urgencia.

Raúl Ernesto Garnier Campillo, director del Hospital Hispano Americano, destacó que la necesidad de mejorar el tiempo de respuesta en este tipo de situaciones llevó a pensar en un espacio más amplio, sueño que hoy se traduce en la sala de emergencias más moderna e innovadora de Mexicali.

“El área de urgencias está adaptada para tener un servicio rápido, siempre ha sido importante el tiempo, pero ahora con ciertas técnicas no invasivas se vuelve mucho más vital al poder hacer cosas que antes no se hacían como destapar un coágulo del corazón o el cerebro y regresarles sus funciones”. En el nuevo edificio de Urgencias y Hospitalización destaca el área de choque equipada con ventilador multi parámetros que permite su uso en neonatos, niños y adultos; cuenta además con bombas de infusión para la aplicación de medicamentos y un monitor para medir signos vitales y cartografía en un paciente crítico. Hay además cinco camas con nivel de seguimiento en una central con equipo de Telemetría, así como un sitio para paciente aislado con succión y ventilación. Garnier Campillo destacó además los monitores con los que cuenta cada cubículo de observación para el seguimiento de los signos vitales de los pacientes, herramientas conectadas entre sí para llevar la lectura a una sola pantalla, información útil para el médico urgenciólogo y personal de enfermería.

El área de consulta también se ve beneficiada con cuatro espacios para la atención de médicos generales y especialistas. “Con este edificio podemos brindar la mejor atención a la comunidad mexicalense que nos ha apoyado tanto, para ellos va este edificio”. Durante 25 años, el Hospital Hispano Americano ha mantenido el compromiso de cuidar de la salud de los mexicalenses, tarea que Garnier Campillo y su equipo médico consideran un privilegio.