La apertura se realizó en conjunto con autoridades del Dif Municipal de Mexicali y de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, en donde se atenderá a todas las personas que se sientan mal por las afectaciones que podría ocasionarles las altas temperaturas a su salud.
Karla Edith González Navarro, presidenta del patronato del Dif Municipal de Mexicali, mencionó que se tienen habilitados 30 camastros debajo de unas carpas, en donde se atiende a cualquiera que resienta algún síntoma relacionado a un posible golpe de calor o cuadro de deshidratación.
En caso de ser necesario, se habilitarán más camastros en dicho espacio.
González Navarro añadió que una empresa refresquera donó aguas de un litro para entregar de manera gratuita a los asistentes al centro de hidratación.
El año pasado otorgaron 3 mil 860 atenciones en este punto.
Durante el evento de arranque, la directora de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Laura Andrea López Cruz, informó que la Secretaría de Salud entregó sobres de vida suero oral, lo cual seguirá entregando a lo largo del verano.
Este punto de hidratación estará abierto desde hoy y hasta el 21 de septiembre, fecha en que inicia el otoño en esta región.