Abogados de Marbella “N” presunta responsable del fallecimiento de la maestra Yenin Chan, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, comentaron que no saben donde se pudiera encontrar, el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que espera que la joven se entregue por voluntad propia.
“Nosotros seguimos desarrollando acciones de rastreo y ubicación para localizarle”, puntualizó el fiscal.
Marbella “N” de 20 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio culposo; los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de mayo, cuando la maestra salió de un bar ubicado sobre la calzada independencia, cruzó la calle para dirigirse a su vehículo estacionado en el carril de acotamiento, al querer subirse una camioneta BMW color blanca conducido por la joven, la atropella.
“En tanto no sea complementada se le considera prófuga de la justicia”, dijo.
Mencionó que en dado caso se entregue y se haga una audiencia pública, puede tener medida cautelar prisión preventiva o arresto domiciliario en lo que se terminan las investigaciones correspondientes.
El primer peritaje realizado por policía municipal, la responsabilidad había recaído en Yenin Chan, sin embargo, se expusieron diversas inconsistencias por parte de testigos, familiares y colegas de la maestra por lo que la fiscalía comenzó sus investigaciones.
Mismas que arrojaron que la conductora pudiera tener responsabilidad en el accidente, misma que tiene que ser revisada por una autoridad judicial así lo comentó Carpio Sánchez.
El dia de los hechos, testigos que ayudaron a la maestra en lo que llegaban las autoridades, comentaron que la conductora intentó huir del lugar, sin embargo un vehículo se interpuso en su camino, sin embargo, el subdirector de la policía municipal, Carlos Romero, dijo que no intentó fugarse, pero que un auto si obstruyó su camino en dado caso que lo hiciera.
Familiares y amigos de la maestra exigen justicia ante las autoridades para que el caso no quede impune, afirman que si la conductora responsable no tuviera influencias por su padre, quien era un ex funcionario de gobierno, las cosas serían distintas.