Ya se encuentra abierto y funcionando el albergue para la temporada de calor del DIF Municipal, que en este año se instala en la colonia Bellavista, ya no en el CREA de la Colonia Guajardo.
Se trata del mismo albergue que instaló la dependencia para brindar refugio en la temporada de frío, confirmó la presidenta del patronato DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro, el cual ahora se encuentra en proceso de adaptación para usarse en la temporada de calor.
“Normalmente se cierra este albergue cuando ya el clima mejora, pero nosotros no lo hemos dejado de trabajar, y este va a ser nuestro albergue temporal durante el mes cálido” dijo.
De acuerdo a lo comentado, actualmente el albergue recibe en promedio a 55 personas diarias, tanto migrantes como gente en situación de calle, quienes son recibidos de 5:00 de la tarde a 8:00 de la mañana del día siguiente.
Como parte de la atención, se ofrece a las personas alimento, ropa, un lugar para asearse y uno para dormir, y tiene capacidad para atender hasta a 100 personas.
En cuanto a las instalaciones del CREA de la colonia Guajardo, donde tradicionalmente se instalaba el albergue, la presidenta aseguró que de momento no se contempla utilizarlas, aunque no descartó en caso de que se requiera más adelante.