Abarrotes implementan servicio a domicilio durante la cuarentena

El Covid-19 en la ciudad ha provocado un alza en las ventas de los pequeños negocios

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontera

  · miércoles 1 de abril de 2020

Huevo, atún y otros productos de la canasta básica, los de mayor consumo

La contingencia de salud generada por el Covid-19 en la ciudad ha provocado un alza en las ventas de los pequeños negocios o abarrotes que se encuentran en las colonias de la ciudad, lo que ha beneficiado al comercio local.



Martín Corral Véjar, dueño de abarrotes La Morenita, que cuenta con 16 años ofreciendo productos a los residentes de la colonia Cuauhtémoc Norte, señaló que desde que se dio esta contingencia y se exhortó a no visitar lugares conglomerados, su negocio ha subido sus ventas entre 15 y 20% de lo habitual.

Mencionó que gracias a la fidelidad de sus clientes, quienes han visto todas las medidas de higiene y prevención que se han tomado desde mediados de marzo, continúa la afluencia de visitantes, quienes, además, ahora lo han orillado a contar con nuevas formas de atender sus necesidades.

“Limpiamos hasta 4 veces al día superficies y puertas, hemos implementado lo de la sana distancia; manejamos todo con guantes y cubre bocas; también, porque nuestros clientes lo pidieron, hemos implementado la entrega a domicilio desde esta semana”.



El abarrotero indicó que el único obstáculo que se vive actualmente es el desabasto de ciertos productos, los cuales, a pesar de buscar proveedores alternos, no se ha logrado normalizar en su totalidad y los que surgen, muchos de ellos, a precios elevados.

Pan, carnes frías, yogurt, aun aquellas marcas que distribuyen desde el extranjero, no cuentan con un abasto suficiente.

“El único problema que estamos enfrentando son las cadenas de abasto, ya algunos proveedores están empezando a carecer de productos y por más que buscamos con otros distribuidores no los encontramos”.


Hay mucha demanda por los cubrebocas y gel antibacterial / Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis


Con cambios de horario para evitar en la medida de lo posible contagios y para no ser víctimas de la delincuencia por la falta de circulación en las calles, son las modificaciones que ha tenido que hacer Corral Véjar en su negocio, el cual permanecerá al servicio de la ciudadanía.

“Nosotros vamos a continuar ofreciendo el servicio hasta que nos pidan lo contrario o hasta que las cadenas de abasto no nos permitan tener abierto, pero creo que todavía estamos bien”.