El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Ramón López Naranjo, calificó de abandono el trato que el gobierno federal actual dio al tema de la importación de autos usados.
“Yo creo que estos cinco años del Gobierno federal de Enrique Peña Nieto es un hecho que ha sido lamentable para el comercio organizado de autos usados, con la reducción de que hicieron de cinco modelos de poderse importar, con el valor de esos precios estimados que encarecen los vehículos”.
“Sabemos todos que lo que ha propiciado es el comercio informal, yo creo que ahí es donde está el negocio en los vendedores informales que pueden llevar a cabo esta actividad sin ningún problema, al día de hoy vemos inundadas las calles de vehículos sin importar”.
Agregó que se trata de autos que generan inseguridad para quien los utiliza, por si lo chocan o por si se lo roban ya no lo puede recuperar porque no tiene manera de demostrar que es el propietario.
Por lo que la Canaco espera que en la siguiente administración se tomen en cuenta la información recabada por la organización, por lo que ya se han acercado con quien será la responsable de la Secretaría de Economía.
Aunque consideró que no se ha escuchado ningún posicionamiento por parte del nuevo Gobierno en cuanto al tema de las importaciones de automóviles.
Con respecto al padrón de autos chocolates que planteó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que los vehículos ya están en Mexicali y en Baja California, por lo que bien que se regularicen, pues “ya causaron el problema”.